CENTÉOTL:

SEÑOR DIVINO DEL MAÍZ, DIOS-MAÍZ, DIOS UNO, PRIMERA SEMILLA.

CE: UNO
CENTE: SER UNO
CENTLI: MAÍZ
TEOTL: SAGRADO, DIVINO, ESPEJO

ESPEJO DIVINO QUE NOS HACE UNO CON LA CREACIÓN

SEÑOR DEL SAGRADO MAÍZ QUE NOS HACE SER UNO, UNIÓN, UNIDAD, COMÚN-UNIÓN, COMUNIDAD, SER COLECTIVO UNIDO EN EL MAÍZ.

LOS DANZANTES

SIEMBRA DE MILPA PARA GRUPO LOS DANZANTES
MODELO DE ALIANZA PRODUCTIVA, SOCIAL Y CULTURAL


   Estamos sembrando maíces criollos en el Pueblo de Amatlán de Quetzalcóatl para abastecer las necesidades gastronómicas del Grupo Los Danzantes, con la intención de hacer llegar a las mesas de sus Restaurantes, alimentos mexicanos de la más alta calidad, sanos, y con un sello de identidad digno y pleno de orgullo.
  Para tal fin, estamos apostando por cultivar nuestras milpas de manera orgánica mediante el uso de biofertilizantes. Hemos seleccionado maíces propios de la localidad, herencia de las familias que han hecho perdurar sus semillas en el tiempo, bien adaptados y con las mejores cualidades nutritivas y de sabor. Agregamos también un esquema de mayor inversión económica reflejada en mano de obra campesina, nutriendo así la relación con los productores, y procurando un retorno del entusiasmo hacia las labores arduas del campo por parte de las generaciones más jóvenes.
Nuestro propósito es nutrir nuevamente las tierras en donde cultivamos nuestros alimentos, tanto en su aspecto productivo, como en el social y cultural, para generar así alimentos de la más alta calidad en milpas que respetan y fortalecen la biodiversidad, a la par de fortalecer el tejido social y comunitario del Pueblo, procurando la prevalencia de las herencias y tradiciones campesinas ancestrales.
¡Estamos cultivando 100% Maíz Mexicano de la tierra de Ketzalkoatl!

 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario